
Lima es reconocida como la capital gastronómica de América Latina. De ahí que los rincones de sus calles esconden los mejores restaurantes para probar manjares de todas partes del Perú.
Uno de los más icónicos de nuestra ciudad es La Rosa Náutica, reconocido por su inigualable ubicación: el mar limeño; y por su historia de éxito desde su apertura en los años ochenta. Hoy, el restaurante creado por Carlín Semsch, se renueva con un nuevo concepto y espacio: un lounge de piqueos en el famoso muelle de La Rosa Naútica.
Durante décadas, La Rosa Naútica ha sido reconocida como un restaurante para gozar de un almuerzo o cena inigualable. De hecho, para muchos se trata del más romántico de toda la ciudad. Sin embargo, después de la pandemia el concepto se ha ampliado: ahora también puedes disfrutar de una noche de piqueos y tragos en el muelle del lugar.
El famoso puente sirve como el espacio perfecto para disfrutar de buena música en boxes diseñados para grupos grandes que tienen la posibilidad de acceder a una carta especial de cócteles y piqueos. Además, este espacio también cuenta con mesas de dos o más, para quienes quieren cenar en esta terraza.
Cenar en una terraza se ha convertido en una experiencia constante para el limeño luego de la pandemia. El miedo a espacios cerrados obligó a muchos restaurantes a abrir opciones de terrazas o mesas al aire libre. Claro, tener una mesa frente al mar sobre un puente donde las olas rompen es una experiencia premium.
PUEDES VER:
Los comensales pueden disfrutar de una variada carta de platos y tragos. El salmón a la piedra es un platillo donde el pescado viene cubierto de crema de ají amarillo al limón, con arroz y choclo frito. Una delicia para quienes prefieren los sabores suaves. Si deseas una cena más contundente, otra gran opción es el lomo a las tres pimientas: tournedó parillado sobre salsa de pimientas con fettuccini a la crema.
Para acompañar, los tragos no pueden faltar. En el muelle de la Rosa Naútica el acompañante perfecto es el Riccadonna. Puedes pedir este espumante solo o tal vez en algún cóctel. El Pink Donna lleva abundante hielo picado junto a rodajas de fresa en el interior de la copa, Riccadonna en su variedad Moscato Rosé a temperatura fría hasta la mitad y Pink Soda (Mr. Perkins) fría hasta completar la copa. Para darle el toque de sabor, se acompaña con tres frambuesas por encima del hielo. Una gran opción para quienes buscan un cóctel fresco y dulce.El Riccadonna Asti es la elección perfecta para quienes buscan un espumante afrutado y dulce.
Para terminar, los postres llegan a cerrar con broche de oro. Los cheesecakes de la versión de La Rosa Náutica son distintos. Se trata de un mousse nevado de queso relleno de salsa de frutos rojos sobre sable de almendras y vainilla. No te arrepentirás de probarlo.