Anuncie con Nosotros
Regístrate PREMIUM
INICIAR SESIÓN

Cadena peruana Promart inicia su expansión internacional llegando a Ecuador

Foto: Archivo

Promart alista los detalles para su arribo a Ecuador, con lo que sella su internacionalización la cadena peruana, parte del grupo Intercorp.

Promart Homecenter lleva más de 10 años en el Perú y se ha consolidado como una de las marcas líderes a nivel retail. Ahora, la cadena de tiendas de mejoramiento del hogar, propiedad del grupo empresarial peruano Intercorp, se alista a dar el gran salto internacional con su ingreso al competitivo mercado ecuatoriano.

Solo en este año, Promart ha obtenido importantes premios y reconocimientos en prestigiosos rankings. Fue distinguida como una de las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo en el Perú, en la última edición del Ranking Merco Responsabilidad ESG. Además, fue elegido como uno de los Mejores Lugares Para Trabajar en Perú por Great Place To Work.

Y hace poco fue reconocido por VTEX, la plataforma de comercio digital para grandes empresas, con el primer puesto del Grand Prix en la Categoría Hogar, al haber obtenido el mejor performance en los Cybers de julio en el país.

Cabe señalar que sus grandes almacenes, donde encuentras de todo para reparar, construir, decorar y amueblar tu casa, suman en total 33 establecimientos y más de 190 mil m2 de sala de ventas a nivel nacional.

PUEDES VER:

La llegada de Promart al mercado ecuatoriano

Según una publicación en LinkedIn del gerente general de la división Ecuador de Promart Homecenter, Jorge Marcos Sans, la cadena peruana se encuentra afinando detalles para su ingreso al competitivo mercado ecuatoriano. De hecho, Intercorp tiene presencia en ese país desde 2018 tras la compra de la farmacéutica Quicorp.

“Cuando iniciamos Promart Homecenter en Perú nos enfrentamos con grandes competidores internacionales. Para ganar participación de mercado sabíamos que teníamos que operar de forma rápida y eficiente. En solo 10 años de operación obtuvimos un 34% del mercado de las grandes superficies del mejoramiento del hogar”, explicó Marcos Sans en una publicación en LinkedIn.

Luego, el ejecutivo confirmó la internacionalización de la marca. “Este gran logro nos permitió salir a los mercados internacionales para ofrecer una oferta de productos y servicios distinta y novedosa, nuestro desarrollo del canal e-commerce también nos pone a la vanguardia en este nuevo mercado. Gracias Ecuador por recibirnos, y a todos los proveedores con quienes nos hemos reunido y nos apoyan en esta gran expansión internacional”, añadió.

Para más noticias, suscríbete gratis al boletín de Horeca y Retail AQUI:

All selections
Nothing has been selected.
Fuente: 
Perú Retail
Categoria: 
Hipermercados
Tags: 
Tecnología

Noticias Relacionadas

Comparte esta nota en: