Anuncie con Nosotros
Regístrate PREMIUM
INICIAR SESIÓN

Tres peruanos en la lista de los 100 mejores chefs del mundo: Virgilio Martínez, Pia León y Jaime Pesaque

Foto: Archivo

Perú vuelve a tener representantes en la prestigiosa lista The Best Chef Awards 2022, que reconoce a los 100 mejores chefs del mundo. La sorpresa de este año es la presencia del chef Jaime Pesaque en el puesto 95.

Como era de esperarse, la gastronomía peruana vuelve a ser reconocida a nivel mundial a través de tres grandes representantes. Virgilio Martínez, quien ya es un habitual representante peruano en este top, ocupa el puesto 15 con su propuesta gastronómica en ‘Central’, con la que ha sabido enseñar al mundo los diferentes ingredientes que hacen de nuestro país uno de los más biodiversos del mundo.

Por su parte, Pia León nuevamente conquista y se luce entre los mejores del mundo al conseguir el puesto 50. Ella supo sobresalir con sus distintas propuestas en ‘Kjolle’, inspirado en los ingredientes de altura y ‘Mil’, proyecto que tiene junto a su esposo Virgilio Martínez, un restaurante a 3.500 m sobre el nivel del mar en Cusco.

Además, Pia ya fue reconocida como la mejor cocinera del mundo por The World’s 50 Best el año pasado. Sin embargo, la sorpresa de este año fue la aparición del chef Jaime Pesaque, quien se mete en la lista de los mejores del mundo en el puesto 95. Pesaque es el encargado de ‘Mayta’, ‘500 grados’ y ‘Sapiens‘, tres restaurantes que consiguieron reinventarse y sobrevivir el duro golpe de la pandemia gracias a la perseverancia.

Recordemos que Jaime ingresó a la lista de The Worlds 50 Best Restaurants en el puesto 32 con ‘Mayta’ y ahora es reconocido como uno de los mejores chefs del mundo. Este ranking no hace más que demostrar que la labor de nuestros cocineros trasciende las fronteras y tras años de carrera han conseguido el merecido reconocimiento mundial.

Para más noticias, suscríbete gratis al boletín de Horeca y Retail AQUI:

All selections
Nothing has been selected.
Fuente: 
Perú21
Categoria: 
Fusión
Tags: 
Restaurantes

Noticias Relacionadas

Comparte esta nota en: