Anuncie con Nosotros
Regístrate PREMIUM
INICIAR SESIÓN

Sushi Nikkei: Restaurante Peruano fue incluido en la Guía Michelin de Los Ángeles

Foto: Sushi Nikkei Instagram

Sushi Nikkei, creado por el chef peruano Eduardo Chang y su esposa Daiwa Wong, logró posicionarse en la reconocida Guía Michelín, de Los Ángeles, como uno de 120 restaurantes recomendados para disfrutar en la zona.

Con pocos meses en el mercado el restaurante Sushi Nikkei logró posicionarse en la reconocida Guía Michelín, de Los Ángeles, como uno de 120 restaurantes recomendados para disfrutar en la zona. Este espacio, creado por el chef Eduardo Chang y su esposa Daiwa Wong -ambos peruanos- apuesta por ofrecer pescados frescos y de gran calidad con sabores nikkei, incluyendo productos peruanos.

“Tengo 13 años como itamae (especialista en cocina japonesa). Hace seis años abrí mi primer restaurante en Surco, Yume Sushi & Bar, y hace cuatro años me mudé a California con mi esposa. Trabajé localmente tres años, hace un año empezamos con este proyecto y nuestro slogan es ‘Peruvian Style’ que hace que sea más particular”, cuenta Chang a Provecho.

El restaurante es pequeño, con un aforo de 50 personas y el cocinero cuenta que empezaron de a poco, sin un gran opening y entre amigos. “Hace dos meses nos avisaron que este año íbamos a ser incluidos en la guía y hace uno, fuimos publicados en la misma. Desde ese momento todos los días está full. Lo bueno es que la gente conoce cada vez más lo nikkei y lo vemos también como un granito de arena que aportamos para que la gente conozca más sobre el Perú”, agrega el chef.

Este logro llegó como sorpresa, según cuenta, pero también significó una responsabilidad para el equipo, de seguir manteniendo un buen nivel y seguir apostando por los ingredientes peruanos. Según explica el dueño de Sushi Nikkei, en la guía de Los Ángeles hay 120 restaurantes, de los cuáles son los únicos con raíces peruanas.

PUEDES VER:

Festín de ceviches y tiraditos

La propuesta de la carta es ofrecer, por un lado, un poco del sushi japonés que ya se conoce en la zona, pero, por el otro, dar a conocer ceviches y tiraditos con ingredientes peruanos. “Usamos ají amarillo y limo, rocoto, quinua y cancha, por mencionar algunos ingredientes. También ofrecemos el sushi tradicional pero combinado con salsas peruanas como la acevichada, que es una de las favoritas en el restaurante”, comenta Chang.

Cuando se le preguntó al chef sobre qué era lo que conquistaba al público estadounidense de la comida nikkei, señaló que “el público americano consume gran cantidad de sushi y hay opciones muy buenas, de todas las calidades y precios. Aquí lo que tenemos, además de eso, es que los comensales dicen que es mucho más sabroso, es algo nuevo para su paladar”.

Para más noticias, suscríbete gratis al boletín de Horeca y Retail AQUI:

All selections
Nothing has been selected.
Fuente: 
El Comercio
Categoria: 
Comida oriental
Tags: 
Restaurantes

Noticias Relacionadas

Comparte esta nota en: