Anuncie con Nosotros
Regístrate PREMIUM
INICIAR SESIÓN

Starbucks: La cafetería más valiosa y sostenible

Autor: 
Diego Coquillat

Starbucks ha logrado mantener su posición como la marca de cafeterías más valiosa del mundo por séptimo año consecutivo, consolidando su ventaja sobre la segunda marca más valiosa, McDonald's. El valor de marca de Starbucks ha aumentado un 17%, llegando a los 53,4 mil millones de dólares, gracias a un incremento en la demanda de sus productos tras un retorno a la normalidad a medida que se han reducido las restricciones relacionadas con la pandemia en todo el mundo.

 

La marca ha destacado por su capacidad de innovación y adaptación al cambio en el mercado. Starbucks ha logrado recuperar su demanda después de las restricciones de la pandemia e incluso ha conseguido un incremento en su valoración del 30%. En 2022, la compañía presentó un plan de reinvención de 3 años que está cumpliendo con éxito, lo que incluye inversiones en otras empresas, así como una estrategia de digitalización para acelerar su crecimiento y ampliar sus márgenes operativos.

 

A pesar de tener más de 30.000 locales en todo el mundo, Starbucks ha conseguido una base de clientes leales gracias a su enfoque en la experiencia del cliente. La marca ha mantenido una consistencia en la calidad de sus productos, así como en su atmósfera acogedora y su excelente servicio al cliente.

PUEDES VER:

 

Además, Starbucks está comprometida con la sostenibilidad y está haciendo un esfuerzo por reducir su impacto ambiental y comunicar este tipo de prácticas sostenibles a sus consumidores. La marca ha estado invirtiendo en operaciones ecológicas y otras prácticas agrícolas regenerativas, y se ha comprometido a almacenar más carbono del que emite y reponer más agua dulce de la que utiliza.

 

Según el análisis de Brand Finance, la marca Starbucks también tiene el mayor valor de percepción de sostenibilidad de US$3,1 mil millones. Los consumidores están exigiendo cada vez más estándares más altos de sostenibilidad cuando se trata de la comida y la bebida que consumen, y Starbucks ha sido muy activa en reducir su impacto en el medio ambiente.

Para más noticias, suscríbete gratis al boletín de Horeca y Retail AQUI:

All selections
Nothing has been selected.
Fuente: 
diegocoquillat.com
Categoria: 
Cafeterías y sangucherías
Tags: 
Restaurantes

Noticias Relacionadas

Comparte esta nota en: