
Plaza Vea busca agilizar la compra electrónica del 22% de la población peruana, la cual vive en zonas rurales del país.
La cadena de supermercados Plaza Vea lanzó el rediseño de su tienda online, a una interfaz más accesible y práctica para los consumidores que viven en zonas rurales con poca cobertura a través de una campaña con Fahrenheit DDB, agencia que lleva su cuenta creativa desde el año 2015.
De esta forma, podrá agilizar la compra electrónica al 22% de la población peruana que vive en zonas rurales, que necesitan movilizaciones largas y frecuentes para adquirir productos que cubren necesidades básicas.
¿Cómo funcionaría la web de carga ligera?
La campaña llamada “Rediseño para la E-nclusión” tiene como eje principal la implementación de la tecnología en una web que detecte si el usuario se encuentra ubicado en una zona de baja cobertura y automáticamente pase a una versión 72% más ligera que la original.
PUEDES VER:
Entre las características de esta página, se encuentra el funcionamiento con conexión 2G y las fotografías de los productos han sido sustituidas por dibujos esquemáticos de los mismos.
Después de la primera semana de campaña realizada a través de distintos canales publicitarios como radio, soportes exteriores y Facebook, según información de la Revista Contagious se realizaron 300 pedidos en zonas rurales y el tráfico de la web subió un 10%.
Plaza Vea, por otra parte, comunicó sus planes de ampliar el número de establecimientos de su cadena que atienden pedidos de zonas rurales.
Fuente: peru-retail.com