Anuncie con Nosotros
Regístrate PREMIUM
INICIAR SESIÓN

Pisco peruano obtiene la Gran Medalla de Oro en Concurso Mundial de Bruselas

Foto: Archivo

El pisco peruano sigue obteniendo grandes reconocimientos alrededor del mundo. Un claro ejemplo de ello es que la Botija Quebranta 2021 de Tabernero consiguió la Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas.

¡Orgullo Nacional! La reconocida firma Peruana de vinos y piscos ‘Tabernero’ cumple 125 años de tradición vitivinícola. Posicionada como una de las bodegas más importantes del Perú celebra hoy sus logros, al ser reconocida con uno de los espirituosos en obtener el máximo galardón en el Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles con La ‘Gran Medalla de Oro’ para Pisco ‘La Botija Quebranta’ 2021 de Tabernero.

Este reconocimiento es el máximo que un producto de ese tipo puede conseguir en el Spirits Selection del Concurso Mundial de Bruselas, uno de los eventos más importantes en su categoría.

“El Spirits Selection del Concurso Mundial de Bruselas es un certamen internacional. Catadores experimentados de todo el mundo examinaron las bebidas participantes con el objetivo de distinguir los espirituosos cuya calidad es irreprochable. Por ello, participamos con nuestro portafolio donde tres de nuestros piscos obtuvieron altos puntajes: Gran Medalla de Oro para Pisco La Botija Quebranta 2021 y Medallas de Plata para Pisco Edición Limitada Italia 2021 y Pisco Mosto Verde Torontel Colección Privada 2021″, comenta Iván Livschitz, gerente de Imagen Corporativa del Grupo Tabernero.

Este concurso se lleva a cabo desde hace 23 años. La edición del 2022 se realizó del 20 al 24 de junio en Pointe à Pitre, Guadalupe (Francia) y en ella compitieron más de 2.030 muestras de 60 países. Este año el jurado internacional estuvo compuesto por 120 expertos de 34 nacionalidades diferentes. La ceremonia de celebración por el logro peruano se realizó en un cóctel privado en la residencia del Embajador de Bélgica.

PUEDES VER:

«Desde hace 10 años, Tabernero es uno de los más fieles participantes peruanos del Spirits Selection ganando casi 30 medallas. En 2013, la firma recibió el premio Revelation of Spirits Selection by CMB, la máxima distinción del certamen, por su pisco de Uva Italia, situándolo entre los mejores espirituosos del mundo”, señala.

En el 2019, el pisco Puro Quebranta obtuvo el mismo premio, entre más de 1.800 muestras presentadas y 2022, el Pisco Puro Quebranta fue galardonado con una Gran Medalla de Oro, lo que lo sitúa una vez más a la cabeza de la clasificación mundial de bebidas espirituosas, así lo indica Thierry Heins, director del Spirits Selection by CMB».

Para más noticias, suscríbete gratis al boletín de Horeca y Retail AQUI:

All selections
Nothing has been selected.
Fuente: 
Perú21
Categoria: 
Licores, piscos y vinos
Tags: 
Bebidas

Noticias Relacionadas

Comparte esta nota en: