Anuncie con Nosotros
Regístrate PREMIUM
INICIAR SESIÓN

Paracas celebrará la V edición del Festival de la Vendimia luego de 3 años

Autor: 
Andina

Luego de 3 años vuelve el Festival de la Vendimia-Paracas 2023 en su V edición, que se celebra en ese balneario turístico ubicado en la provincia de Pisco, región Ica. y se espera la visita de más de 15,000 turistas con lo cual se continúa con la recuperación del turismo tras las protestas registradas a inicios de año.

La Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur) anunció que se ha preparado un programa con grandes atractivos como la exposición vitivinícola (vino y pisco), festivales gastronómicos, la elección de la reina del Vendimia y la presentación de diferentes artistas.

Eduardo Jaúregui Cabrera, presidente de Capatur, dijo que existe una enorme expectativa entre empresarios del sector turístico, productores de vino, restaurantes así como de rubros como los de transporte por la Vendimia, que se realizará del 31 de marzo al 1 de abril próximo.

"Estamos en una etapa de recuperación luego de haber terminado la convulsión social, que nos hizo mucho daño; las cifras poco a poco van subiendo y estamos seguros que seguiremos en ese camino", expresó en la conferencia de prensa en la sede de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) donde se anunció la vendimia en el balneario de Paracas.

 

PUEDES VER:

Grandes atractivos

Jaurégui Cabrera señaló que la Vendimia 2023 es una buena oportunidad para los turistas y recorrer diversos atractivos como las playas, la islas Ballestas, o disfrutar un buen vino y una excelente comida teniendo en cuenta que en Paracas está el denominado “Ceviche Paraqueño” que ganó el “Primer Campeonato Mundial de Ceviche 2022”, organizado por la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (Armap),

"Este es un esfuerzo de los empresarios y buscamos posicionar nuevamente a Paracas y Pisco como destino turístico, teniendo en cuenta no solo dichos atractivos tan importantes sino también su cercanía a Lima", puntualizó.

En la conferencia participaron también los productores de vinos y las candidatas a ser reina del V Festival de la Vendimia 2023.

Jauregui afirmó más adelante que la vendimia es un actividad muy importante, que data desde los albores de la Independencia del Perú y donde se hace el corte de la uva, la ceremonia más importante del festival.

"Vendimia es un homenaje al corte de la uva, porque hace 500 años exportábamos desde Pisco a España el aguardiente de uva que luego pasó a denominarse Pisco.  Esto es parte de nuestra identidad y no podemos dejar de celebrarla", manifestó.

"Vendimia es unión, es amor, es paz,  que es lo que el Perú necesita para trabajar y hacer frente a los embates de la naturaleza y todos los problemas que nos han sucedido", agregó.

El presidente de Capatur afirmó que los empresarios se han preparado para recibir a los visitantes con precios módicos en hoteles que van desde 20 soles hasta los más lujosos.

Sostuvo que la vuelta de la Vendimia de manera presencial, luego de 3 años (fue suspendida por la emergencia sanitaria del covid) se hace en plena recuperación tras superarse los problemas políticos y económicos, así como de los fenómenos de la naturaleza.

“Paracas es ajeno a los acontecimientos climatológicos, teniendo en cuenta que se encuentra ubicado en pleno desierto y no se han producido lluvias y huaicos". 

Jáuregui indicó que Paracas se ubica en plena zona desértica, al lado del mar y el río más cercano se encuentra a 30 kilómetros. “De manera que no afecta las lluvias y huaycos, precisamente por su lejanía de las quebradas. Hoy con esta oleada sofocante de calor, Paracas se ofrece con un clima fresco y su brisa marina”, remarcó.

Para más noticias, suscríbete gratis al boletín de Horeca y Retail AQUI:

All selections
Nothing has been selected.
Fuente: 
andina.pe
Categoria: 
Hoteles
Restaurantes
Tags: 
turismo

Noticias Relacionadas

Comparte esta nota en: