
La empresa dueña del conglomerado de marcas KFC y Dairy Queen en Panamá, Franquicias Panameñas, S.A., implementará en sus 47 restaurantes KFC a nivel nacional, envases y cubiertos biodegradables, con la intención de mejorar para el año 2024 su huella eco-ambiental.
La implementación de los empaques responde a mucha planificación logística, a una inversión que sobrepasa los US$400,000 y al interés de todo un equipo de lograr acciones sostenibles, así lo indicó Joshua Henríquez, Gerente General de Franquicias Panameñas, S.A.
“Nos enorgullece saber que a través de nuestros restaurantes nos unimos a la meta de tener un país más sostenible, a través de operaciones más equilibradas con el ambiente, a la vez que motivamos a nuestros clientes a nuevos estándares de calidad”, agregó Henríquez.
Este 2023 se cumple un año desde que el franquiciatario eliminó los envases de poliestireno y polietileno expandido (EPS) de su menú, en su sustitución, se incluyeron los envases a base de papel con fibra procedentes de productos reciclados y bosques tratados de forma responsable, así como también las tapas tipo ‘strawless’ lo que disminuye el uso de carrizos plásticos.
Actualmente el conglomerado trabaja en más de cinco programas de ambiente, energía y responsabilidad social empresarial, y con esto, Franquicias Panameñas, S.A., asegura su responsabilidad con consumidores y con la industria, a través de su estrategia comercial, buscando nuevas oportunidades de empleo y creando mayor cercanía con sus clientes.