Anuncie con Nosotros
Regístrate PREMIUM
INICIAR SESIÓN

Expoalimentaria 2022: regiones presentan productos novedosos e innovadores

Foto: Archivo

La ExpoAlimentaria 2022, que luego de dos años vuelve a ser presencial, se convierte nuevamente en una buena oportunidad para mostrar a los mercados internacionales una serie de productos nativos de las regiones.

Rocío Castro Sucapuka, vocera del ITP, afirmó que a través de la red de los Centros de Innovación Productiva Transferencia Tecnológica (CITE) ubicados en las diversas regiones, son 46 en el país se les brinda a los productores, emprendedores y empresas apoyo basado en la tecnología e investigación para darle valor agregado a sus productos y obtengan los estándares internacionales que exigen los mercados.

n ese sentido, afirmó que en la Expo Alimentaria 2022, que se realiza en el Centro de Exposiciones Jockey Club, es la feria más importante de Latinoamérica, donde los productores nacionales puedan exhibir sus productos con valor agregado y de esta manera venderlos y mejorar sus economías.

En entrevista en Radio Nacional dijo que se promueven los productos con un valor agregado y se ha logrado llegar a mercados con México, Francia, EEUU, Alemania, Finlandia, Dinamarca, Suecia, entre otros. Mencionó por ejemplo que el Cite Majes ha logrado exportar a Alemania una chicha en polvo pulverizada o el aderezo del pollo a la brasa, a México,

Indicó que en la ExpoAlimentaria se encontrarán también, Mermelada artesanal de guayaba con yacón, Pisco, Néctar de cocona y quito quito potenciado con moringa, además de embutidos a base de carne de pastoreo, los cuales se expenden en Suiza.

PUEDES VER:

Asimismo, Gabriel Amaro, director ejecutivo de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), recordó que el sector agrícola y de alimentos es el segundo sector exportador más importante del Perú después de la minería”.

“Nuestro mercado real es de cerca de 8.000 millones de consumidores [a nivel global]. Ese es nuestro objetivo como país. No podemos perder esa perspectiva, tenemos que mirar hacia el mundo. Esa es nuestra única forma de seguir creciendo y desarrollar nuestro país, compitiendo de igual a igual que los mercados internacionales”, acotó.

Para más noticias, suscríbete gratis al boletín de Horeca y Retail AQUI:

All selections
Nothing has been selected.
Fuente: 
Andina.pe
Categoria: 
Capacitación y consultoría
Tags: 
Alimentos

Noticias Relacionadas

Comparte esta nota en: