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El impacto de renovar productos existentes: CEO de Coca-Cola explica estrategia de innovación

Autor: 
Mercado negro .

“A veces las innovaciones más exitosas y duraderas consisten simplemente en mejorar el sabor de las bebidas existentes”, explica el director ejecutivo James Quincey. Además, detalló tres formas de renovar productos en Coca-Cola

Cuando se habla de innovación, la asociación inmediata direcciona a lo nuevo. Sin embargo, el término también se refiere a la modificación de elementos ya existentes. Bajo este concepto, James Quincey, director ejecutivo de Coca-Cola, señala que impulsar la innovación en torno al sabor de productos existentes puede tener tanto impacto como los nuevos productos al por mayor. ¿Cómo impulsa el crecimiento de la marca?

El jefe de la compañía dueña de marcas como Fanta y Sprite, además de la propia Coca-Cola, es un firme defensor del crecimiento a través de la innovación. En ese sentido, se refiere a este valor como una “ventaja competitiva” en sus resultados. Coca-Cola innovó creando productos duraderos y lanzando productos “novedosos”. También renovando productos existentes y diseñando nuevos formatos de envases.

Así lo comunicó en una conferencia sobre resultados del primer trimestre de la compañía. El énfasis estuvo en que la ventaja no tiene por qué provenir únicamente de productos completamente nuevos. “Sabemos que a veces las innovaciones más exitosas y duraderas consisten simplemente en mejorar el sabor de las bebidas existentes”, explicó.

Coca-Cola y una lección de cómo renovar productos existentes

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La renovación de las bebidas existentes forma parte de la estrategia de innovación de la empresa. Por ejemplo, con el lanzamiento del nuevo sabor “más naranja” para Fanta el año pasado. Cabe resaltar que este se basó en pruebas de sabor de los consumidores. Además, se consideró que la renovación de productos existentes puede servir para reclutar nuevos consumidores. “(También para) recordarles a los consumidores actuales qué los atrajo a sus bebidas favoritas en primer lugar”, dijo Quincey.

Por otro lado, están los productos diseñados para generar entusiasmo. Bajo la plataforma Coca-Cola Creations, la marca lanzó una amplia gama de nuevos productos. Entre ellos Starlight, inspirado en el espacio; Byte, influenciado por el metaverso, y Happy Tears, lanzado con motivo del Día de los actos aleatorios de bondad. “En algunas de las creaciones de Coca-Cola, la atención se centra en volver a interactuar con los consumidores de una manera novedosa para impulsar la relevancia de la marca principal, por lo que no se espera que dure”.

El tercer tipo de innovación es quizás la forma más tradicional. Se trata de lanzar nuevos productos diseñados para mejorar la oferta de Coca-Cola como empresa total de bebidas. Quincey ejemplifica el caso con la colaboración de Coca-Cola y Jack Daniels. También se innova con el tamaño del envase. “Hay diferentes tipos de innovación en juego aquí, y todos impulsan el negocio”, afirmó Quincey.

Finalmente, se calcula que la cuarta parte del crecimiento de The Coca-Cola Company proviene de la innovación. No obstante, Quincey afirmó que no necesariamente apunta a eso. No busca inflar artificialmente su innovación y, en cambio, busca centrarse en el consumidor. “Al final, no nos estamos preparando para vender lo que hacemos, tenemos que vender lo que los consumidores quieren comprar”, afirmó.

fuente: mercado negro .com

 

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Mercado negro .
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Alimentos y bebidas
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Bebidas
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