Anuncie con Nosotros
Regístrate PREMIUM
INICIAR SESIÓN

El ceviche peruano se luce en Chicago con una fiesta de sabores, bailes y fuegos artificiales

Autor: 
Prom Perú .

El Consulado General del Perú en Chicagoorganizó un festival cultural para celebrar la inscripción del ceviche, icono de la cocina peruana, en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco. 
 

El evento “Celebrando la Diversidad, Identidad y Tradición del Ceviche Peruano”, realizado el 5 de junio, se desarrolló en el restaurante Bar Sol, ubicado en Navy Pier de Chicago, frente al Lago Michigan.
 

El festival se convirtió en una exhibición de la riqueza culinaria peruana, que atrajo alrededor de 300 invitados, entre ellos autoridades gubernamentales locales, miembros del Cuerpo Consular, representantes de instituciones públicas y privadas, empresarios, periodistas gastronómicos, académicos y público en general.
 

El evento promovió la imagen de clase mundial de nuestra gastronomía en el exigente mercado local y difundió nuestra riqueza cultural y turística, así como potenció la oferta gastronómica de los restaurantes peruanos en Chicago. 
 

Cinco reconocidos restaurantes peruanos en la ciudad: “Taste of Perú”, “Tanta”, “Rio’s de Addison”, “Rocoto Peruvian Bites” y “LimaMar”, deleitaron a los asistentes con una exquisita variedad de ceviches, incluyendo clásicos de pescado, mixtos, al rocoto, nikkei y carretillero. 
 

PUEDES VER:

Los chefs invitados, Aristóteles Breña del restaurante “Nazca 21” de Ciudad de Panamá y Telly García de “Tulsa”, Oklahoma, también sorprendieron con sus creaciones culinarias.
 

Asimismo, la marinera norteña y limeña, interpretada por los campeones peruanos Hugo Romero y Luisa Fuentes, cautivó a la audiencia por su colorido y destreza en la pista. 
 

Además, la orquesta “Edward Carpio y su Clave Maestra” puso a bailar a los presentes con un repertorio vibrante de música peruana y latina, y un espectáculo de fuegos artificiales sobre el Lago Michigan enmarcó el cierre de la noche.
 

fuente: Gop.pe

Para más noticias, suscríbete gratis al boletín de Horeca y Retail AQUI:

All selections
Nothing has been selected.
Fuente: 
Prom Perú .
Categoria: 
Alimentos y bebidas
Tags: 
turismo
Patrocinado: 

Noticias Relacionadas

Comparte esta nota en: