Anuncie con Nosotros
Regístrate PREMIUM
INICIAR SESIÓN

Día de la gastronomía peruana: los mejores lugares para disfrutar de comida criolla

Foto: Archivo

El Señorío de Sulco y la Huerta Chinen son algunos de los restaurantes limeños donde encontrarás platillos criollos como el ají de gallina, el arroz con pato o la carapulcra. En esta nota, repasamos los restaurantes más reconocidos para degustar esos platillos.

El domingo 11 de setiembre se conmemora el Día de la Cocina y la Gastronomía Peruana, efeméride que rinde homenaje a la riqueza y diversidad de nuestra deliciosa culinaria, que nos identifica y enorgullece, siendo cada vez más apreciada en el mundo. De hecho, Perú ha sido galardonado como el mejor destino culinario de Sudamérica en los World Travel Awards 2022.

El rincón que no conoces

Uno de los mejores restaurantes de comida criolla tradicional fundado por Teresa Izquierdo. Aquí podrás encontrar platos como el arroz con pato, ají de gallina, entre otros más. ¿Dónde se encuentra? Calle Bernardo Alcedo 363 Lince. La atención va de lunes a domingo de 12:30 a 4:30 p.m.

El señorío de Sulco

PUEDES VER:

Un restaurante con mucha historia y actualmente a cargo el chef Flavio Solórzano. Aquí podrás degustar de una gran variedad de platillos criollos como, por ejemplo, un lomo saltado, carapulcra con panceta o arroz con pato. También de innumerables postres como los picarones, el suspiro a la limeña o la crema volteada. ¿Dónde se encuentra? Malecón Cisneros 1470, Miraflores. La atención va de lunes a sábado de 12:30 m a 11:00 p.m. y domingos de 12:30 m a 5:00 p.m.

Antigua Taberna Queirolo

Otro de los restaurantes imperdibles si quieres probar platillos criollos es la Antigua Taberna Queirolo ubicado en Pueblo Libre. Este lugar es perfecto para ir entre amigos o familiares. Si deseas degustar varios platillos la mejor opción es la ruleta cacera. ¿Dónde se encuentra? Av. San Martín 1090, Pueblo Libre.

Café Tostado

Es un rincón escondido en el distrito de Barranco. Aquí podrás encontrar platillos como pato con naranja, tacu tacu o chicharrón de conejo a la naranja. El que está a cargo de la cocina es José Giuffra. ¿Dónde se encuentra? Nicolás de Piérola 222, Barranco.

Huerta Chinen

“37 años llevando el sabor de casa a tu mesa”, se menciona en las redes sociales de este huarique ubicado en Surquillo. Angelica Chinen es quien dirige este restaurante donde los comensales podrán degustar de diversos platos criollos como seco de cordero con frijoles, arroz con pato, arroz con pollo y carapulcra. ¿Dónde se encuentra? Mercado N. 2, Surquillo.

Para más noticias, suscríbete gratis al boletín de Horeca y Retail AQUI:

All selections
Nothing has been selected.
Fuente: 
Andina.pe
Categoria: 
Fusión
Tags: 
Restaurantes

Noticias Relacionadas

Comparte esta nota en: