Anuncie con Nosotros
Regístrate PREMIUM
INICIAR SESIÓN

Conoce los 9 restaurantes de Perú que brillan en los 50 Best de Latinoamérica 2022

Foto: Bloomberg en línea

Cuatro establecimientos limeños están posicionados en el top 10 del ránking elaborado por 50 Best para América Latina, mostrando una vez más que la gastronomía peruana resalta a nivel internacional.

Perú es uno de los destinos gastronómicos más importantes del mundo y nuestro país deleitó al planeta con una gran variedad de platillos que combinan los mejor de cada una de las regiones. Además, en el último ranking de The World's 50 que premia a los mejores restaurantes del mundo, se premió al restaurante peruano Central como el segundo del mundo y el mejor de América Latina.

Además, siete restaurantes nacionales fueron incluidos en el ranking y AQUÍ te contamos dónde están ubicados cada uno de ellos y más detalles que no te puedes perder si eres amante de la gastronomía.

¿Cuáles son los 8 restaurantes peruanos que aparecen entre los mejores de Latinoamérica?

El talento peruano en la gastronomía es innegable. El restaurante peruano Central fue elegido como el segundo mejor del mundo. Sin embargo, lidera el top de la lista en Latinoamérica junto a otros siete restaurantes nacionales y aquí te contamos quiénes son cada uno de ellos.

PUEDES VER:

Central

Inaugurado en el 2008, el restaurante Central ofrece una experiencia de sabores peruanos junto a una gran creatividad en la cocina. Los chefs Virgilio Martínez y Pía León han estudiado los productos latinoamericanos para lograr sabores únicos que los han llevado a ganar el premio The Best Restaurant in Latin America 2022. Puedes encontrar su local en Jr. Dos de Mayo 253 en el distrito de Barranco, Lima.

Maido

El chef Mitsuhara Tsumura es el encargado del restaurante Maido que combina dos corrientes gastronómicas importantes la peruana y la japonesa para dar resultado a la popular comida Nikkei. El local principal de estilo oriental puede ser encontrando en la Calle San Martin 399 en el distrito de Miraflores, Lima.

Kjolle

El restaurante Kjolle es un proyecto de la Chef Pía León, cofundadora del premiado restaurante Central. Kjolle también ofrece una experiencia culinaria con ingredientes de los rincones de nuestro país. Pía León fue la ganadora a la Mejor Chef Femenina de América Latina en el 2018 y la Mejor Chef Femenina del Mundo 2021. Puedes visitar su local en la Av Pedro de Osma 301 en el distrito de Barranco, Lima.

Maytá

Maytá se centra en la comida contemporánea peruana con platos brillantes y llamativos en un festival de color en cada presentación. Con un ambiente agradable y minimalista sus comensales disfrutan de una cena sofisticada y serena. Puedes visitar sus local en la Av Mariscal La Mar 1285 en el distrito de Miraflores, Lima.

Mérito

El chef Juan Luis Martínez fusiona la comida venezolana y peruana en su restaurante Mérito. Inaugurado en el 2018, Mérito escaló rápidamente para estar entre los mejores restaurantes de Latinoamérica. La cocina de Martínez se enfoca en la degustación y está siempre en constante cambio, por lo que no encontrarás siempre lo mismo. Puedes visitar su local en la Av. 28 de Julio 206 en el distrito de Barranco, Lima.

Astrid y Gastón

Gastón Acurio es tal vez el chef más representativo de la comida peruana en el mundo y junto a su ex pareja Astrid Gutsche fundaron el restaurante Astrid y Gastón en 1994, que popularizó la comida peruana de manera internacional. Además, ganó el primer lugar del ranking de los mejores 50 restaurantes de Latinoamérica en el 2013. Su local es la histórica Casa Moreyra ubicada en la Av Paz Soldán 290 en el distrito de San Isidro, Lima.

Rafael

El exitoso abogado que se hizo Chef, Rafael Osterling, inauguró su restaurante del mismo nombre en el año 2000. Desde esa fecha el chef y su equipo combinan la tradicional comida peruana y el Nikkei. Su local está ubicado en la Av San Martín 300 en el distrito de Miraflores, Lima.

Osso

Si quieres disfrutar de los mejores cortes de carne, cerno y hasta salchichas Osso es el restaurante ideal. Con un ambiente rústico y ruidoso es un lugar perfecto para ensuciarse las manos y zacear tus deseos de carnívoros. Su local puede ser encontrado en la Calle Tahití en el distrito de La Molina, Lima.

Para más noticias, suscríbete gratis al boletín de Horeca y Retail AQUI:

All selections
Nothing has been selected.
Fuente: 
Bloomberg en Línea
Categoria: 
Fusión
Tags: 
Restaurantes

Noticias Relacionadas

Comparte esta nota en: