Anuncie con Nosotros
Regístrate PREMIUM
INICIAR SESIÓN

Compañía peruana Alicorp inaugura su más moderno y avanzado centro de distribución en Lima

Foto: Alicorp

La empresa nacional Alicorp acaba de inaugurar su nuevo Centro de Distribución Latam en Lurín, que cuenta con los más altos estándares de calidad mundial y novedades tecnológicas para mejorar sus operaciones.

La empresa de consumo Alicorp acaba de estrenar su más avanzado almacén logístico en Lima. Desde este nuevo punto, planean mejorar los niveles de servicio y estar más conectados con sus clientes. El nuevo centro de distribución cumple con estándares mundiales para estar a la vanguardia tecnológica en las operaciones logísticas. Comprende 2 naves (edificios) extendidas en 30.000 metros cuadrados. Está ubicado en el sur de Lima, más específicamente el nuevo Centro de Distribución Latam de Alicorp forma parte del moderno parque de LatAm Logistic Properties en Lurín.

La adecuación del espacio para las operaciones de Alicorp tomó alrededor de 18 meses, desde que se firmó un contrato de pre arrendamiento a la medida entre ambas empresas en 2021. Cabe mencionar que dicho acuerdo apuntaba 31.400 m2. Su ubicación estratégica lo hace un punto importante de intercambio de carga entre los puertos de Callao y Pisco.

Avances tecnológicos del nuevo centro de distribución

Este nuevo almacén logístico de Alicorp tiene capacidad para albergar 41.500 posiciones. Considera aspectos ESG, que son los factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo que evalúan la sostenibilidad de una inversión. Por ejemplo, en términos ambientales cuenta con equipos de iluminación inteligente y montacargas con equipos eléctricos que han migrado de combustión a las baterías de litio, contribuyendo con una operación más sostenible.

PUEDES VER:

Cuenta con 60 equipos de manipuleo, apiladores eléctricos de siete niveles y racks que tienen reforzamiento sismo resistente. También integraron tecnología de radiofrecuencia para controlar el inventario y un sistema de gestión de almacenes (EWM SAP) de última generación que va marcando cuánto espacio se ha usado y cuánto queda disponible.

El centro de distribución requiere el trabajo conjunto de al menos 200 personas, según Alicorp, entre operarios, administrativos, analistas, jefes y equipos de soporte. Stefan Stern, vicepresidente corporativo de Supply Chain en Alicorp, comentó: “Crecer para llegar a más personas. Eso es lo que representa nuestro nuevo almacén recientemente inaugurado en Lurín. Sin duda, una posición con altos estándares para responder a las necesidades del mercado”.

Desde el nuevo almacén logístico podrán distribuir a todas partes del Perú las docenas de bienes de consumo con los que cuenta la compañía. Alicorp ofrece productos de todo tipo como aceites, cereales, conservas, confites, galletas, golosinas, derivados lácteos, salsas, pastas, e incluso artículos para el cuidado del hogar, cuidado personal y de limpieza, entre muchos otros.

Para más noticias, suscríbete gratis al boletín de Horeca y Retail AQUI:

All selections
Nothing has been selected.
Fuente: 
Perú Retail
Categoria: 
Distribuidores
Tags: 
Tecnología

Noticias Relacionadas

Comparte esta nota en: