Anuncie con Nosotros
Regístrate PREMIUM
INICIAR SESIÓN

Central Restaurante: el exitoso referente gastronómico mundial

El 2022 fue un gran año para el restaurante Central, elegido una vez más número uno de los Mejores Restaurantes de Latinoamérica, y segundo entre los Mejores Restaurantes del Mundo, según la lista World´s y Latam 50 Best. El trabajo del chef Virgilio Martínez y su equipo sigue consolidándose año a año y este 2023 no es distinto.

 

Central no solo ofrece comida, ofrece experiencias, puesto que los ingredientes de la sierra y la Amazonía peruana, que hasta hace poco apenas eran explotados en las cocinas, son el atractivo principal de Central. El restaurante se ubica en el bohemio distrito de Barranco, en Lima y se ha convertido en un referente de la gastronomía mundial.

El menú degustación que ofrece hoy en día, es un claro reflejo del arduo trabajo de investigación y rescate que vienen realizando alrededor de las alturas, la diversidad y la trazabilidad, temas que apasionan al cocinero desde hace ya mucho tiempo y que junto a Pía León, chef y dueña del restaurante contiguo Kjolle y a su hermana Malena Martinez, encargada de Mater Iniciativa proyecto que nutre con productos e investigación a ambas cocinas, vienen desarrollando y aprovechando.

El chef Virgilio Martínez señala "Ofrecemos un menú degustación de más de 16 platos con el que se puede realizar un viaje por los diferentes ecosistemas y regiones de Perú".

PUEDES VER:

Su negocio parece tanto un restaurante como un museo de arte contemporáneo, un lugar en el que comer es una actividad que envuelve y exige los cinco sentidos, en el que además de comer hay que saber mirar y ver, como demuestran los platitos con diferentes muestras de los productos utilizados y repartidos por sus amplias estancias.

Claramente es un culto al producto, con sabores nítidos, combinaciones audaces y bocados que incorporan lo suculento y lo divertido. Cada vez más definido, Central se confirma como uno de los restaurantes más sólidos de la región y del mundo; y más allá de galardones, como un espacio que muestra que la cocina Latinoamérica es fuerte y está en constante crecimiento

Para más noticias, suscríbete gratis al boletín de Horeca y Retail AQUI:

All selections
Nothing has been selected.
Fuente: 
bbc.com
Categoria: 
Restaurantes
Tags: 
Gastronomía
Restaurantes

Noticias Relacionadas

Comparte esta nota en: