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Cafetería de día, bar de noche: la ingeniosa propuesta de La Cafetera que honra el café las 24 horas

Autor: 
Diario El Comercio

La Cafetera tiene más de siete años en su local de Miraflores cumpliendo con su objetivo: dar a conocer el café peruano a todos los visitantes, así fueron los cinco primeros años, hasta que la pandemia azotó a todo el sector gastronómico en el país. La necesidad de reinventarse los llevó a pensar en un concepto diferente, pero con la misma esencia, así nace el bar - cafetería, que ahora no solo ofrece café, sino también cócteles con técnicas cafeteras.

Rupert Larrabure entra en escena en el 2021. Uno de los embajadores del café peruano, fue quien acompañó a José Enrique Vera y sus socios a crear este concepto. “Teníamos que hacer algo que funcione de día y de noche y construir alrededor de eso Y así decidimos replantear La Cafetera como un bar - cafetería dependiendo del momento del día”, señala Rupert.

Para el especialista en café, el concepto que han creado alrededor de La Cafetera, ha logrado el match que buscaban entre el día y la noche, entre el café y la coctelería, sin perder esa identidad con la que nacieron. “Finalmente, somos La Cafetera, no somos un bar de cerveza artesanal, ni de vino, todo gira en torno al café y te das cuenta en diferentes instantes”, asegura José Enrique.

 

La Cafetera de día y de noche

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En la mañana, La Cafetera es una cafetería de especialidad que ofrece un café fresco peruano, mientras que en la noche, se convierte en un bar, uno bastante particular, porque sin perder la esencia del café, ofrece una coctelería de autor inspirada en el mundo de este grano. El bar no tiene las bebidas clásicas de café, lo han llevado a otro nivel, utilizan métodos como el Sifón Japonés hasta un V-60, poco a poco han ido incorporando más métodos a la carta.

La carta de La Cafetera está dividida en el lado de la mañana y de la noche. En la mañana se puede encontrar el Espresso Bar en el que se ofrecen Espresso Simple a 5.50 soles, Macchiato a 9 soles, Latte a 11.50 soles, entre otros. En el Slow Bar están los cafés hechos a base de métodos alternativos como Sifón Japonés a 18 soles, Prensa Francesa a 14 soles, V- 60 a 16 soles, entre otras opciones, y No Coffe, que son bebidas de otro tipo como jugos, algarrobina, chocolate caliente.

En la carta de noche, están los Cócteles populares, que son los clásicos, pero con el toque de La Cafetera como el Espresso Martini a 36 soles, Negroni a 30 soles, Coffe Sour a 32 soles.

Y los Cócteles Signature, las estrellas del lugar, elaborados basándose en técnicas y métodos de barismo como el Bee - 60, hecho con el método V-60, una bebida refrescante hecha de Whiskey Jack Daniels Honey, Licor de melón, Limón Tahiti y Syrup de Lima a 42 soles o el Tokio Mist, hecho con la técnica Sifón Japonés, también es una bebida refrescante hecha con Gin Beefeater London Dry, Jarabe de Lima, Cinzano Bianco, Infusión de Hierba Luisa con Butterfly Pea Tea a 48 soles. En total son 10 cócteles de autor entre 35 soles a 48 soles.

“Somos un bar de experiencia, los cócteles no necesariamente tienen café, pero te hablan a café, los métodos te llevan a eso. Todo es un proceso creativo”, asegura Ruppert.

La carta de La Cafetera se complementa con una de comida que hacen match con los cafés y los cócteles, como es el caso de los sándwiches, hamburguesas, pop corn chicken, papas fritas. Además, durante la mañana hay pokes y ensaladas.

 

Promotores del café

Desde su tribuna, el equipo de La Cafetera se ha puesto como objetivo promover el consumo de café peruano. “Somos uno de los productores más grandes de café en el Perú. Sin embargo, cuando revisas el consumo per cápita, estamos abajo. De hecho, somos el país productor con menor consumo per cápita del mundo, en la relación producción - consumo somos los últimos”, dice Ruppert.

Es por eso, que han asumido la tarea de hablar de café y ofrecer café, y siempre el peruano, y esto ha sido un reto para ellos, primero para que el público entienda el concepto y la diferencia entre el día y la noche, la decoración e inclusive la iluminación, que se hace más tenue en la noche. Al principio fue difícil, pero ahora tienen visitantes que van a la hora del café y se quedan para luego tomar un cóctel.

La tarea es ardua y es por eso que han decidido llevar el concepto a otro distrito, desde octubre del año pasado, La Cafetera tiene un local en el C.C El Polo, un lugar que está ganando popularidad y no solo entre el público diurno, que suele ser el de las oficinas, sino también el de la noche.

 

El camino de La Cafetera

El equipo ha roto el esquema con su propuesta de café y piensan seguir trabajando en ello, es por eso que en julio, mes de su aniversario, se plantean lanzar nuevos cócteles según la tendencia. Adelantan que se animarán por los más clarificados, un reto para La Cafetera.

De esta manera, no solo contribuyen con la promoción del café, sino también con el crecimiento de la coctelería en el Perú. “Este rubro está evolucionando, poco a poco tenemos más bares, cada vez hay más innovación y por eso tampoco podemos quedarnos atrás”, finaliza José Enrique.

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Fuente: 
elcomercio.pe
Categoria: 
Café y derivados
Licores, piscos y vinos
Resto-bar
Tags: 
Bebidas
Café

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