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4 tipos de promociones altamente efectivas en el retail

Foto: Archivo

Durante décadas, en el sector retail se han utilizado tácticas de marketing como promociones para lograr fidelizar a los clientes y aumentar exponencialmente las ventas de las empresas y de aquellos que deciden incursionar en el retail.

El incentivo, dentro del sector retail y e-comerce, es crucial para atraer clientes potenciales, pero no es tan simple como reducir los precios. Los retailers deben tener en cuenta la demografía de su target, ya que lo que funciona para una empresa no necesariamente funciona para otra.

Una vez que una empresa comprende las necesidades e intereses de sus clientes, puede explorar algunas de las promociones más comunes del retail para obtener ideas. A continuación, en la siguiente nota, veremos algunas de las promociones más altamente efectivas a detalle.

1. Compra uno y llévate otro gratis

Este método se usa comúnmente en el espacio retail para impulsar las ventas. Este tipo de promoción ofrece a los clientes un bien o servicio gratis o a precio reducido cuando compran otro producto o servicio a precio completo. Por ejemplo, “compre uno y llévese otro con un 50 por ciento de descuento” es un ejemplo de este método. Los clientes que buscan ahorrar dinero cuando compran tienden a gravitar hacia este tipo de promoción minorista.

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Foto: América Retail

2. Obsequios de productos

Los retailers que ofrecen productos gratuitos generan la lealtad del cliente y hacen que su marca sea más memorable. Estos obsequios promocionales también son una forma de publicidad gratuita, como el marketing de boca en boca. Al regalar llaveros, camisetas o bolsas de supermercado reutilizables con el logotipo de un retailer, colocan su marca en un escenario más importante que solo en su tienda.

3. Bonos y programas de recompensas

Los programas de bonos y recompensas también son comunes en el espacio retail. Estos programas hacen que la gente regrese, lo que ayuda a los minoristas a construir una base sólida de clientes leales. Algunos ejemplos notables de programas de recompensas en el comercio minorista incluyen el programa de lealtad basado en puntos, donde los clientes ganan puntos cada vez que compran un artículo.

4. Promesa de igualación de precios

Generar la lealtad del cliente se trata de hacer un esfuerzo adicional, y el método de promesa de igualación de precios es una de las mejores formas de demostrarlo. Los retailers que utilizan este método reembolsarán la diferencia de un producto si un cliente sabe que puede obtenerlo en otro lugar a un precio más económico. Aunque la promesa de igualar el precio puede ser un movimiento audaz, ayuda a los minoristas a mantener una sólida base de clientes.

La industria del retail ha visto una mayor competencia en los últimos 20 años. Una de las mejores maneras de mantenerte a la vanguardia es utilizar promociones minoristas como programas de recompensas u obsequios de productos para atraer a clientes nuevos y existentes. Al mismo tiempo, los retailers también deberían poner énfasis en áreas como la innovación y fabricación de productos.

 

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Fuente: 
Informabtl
Categoria: 
Retail & Distribuidores
Tags: 
turismo

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