
La comida rápida no tiene por qué ser sinónimo de comida de bajo valor nutricional. Nicolas Pereira vio que faltaba en el mercado un restaurante que brindara comida deliciosa pero nutritiva y rápida. Él, administrador hotelero de profesión, sabía que faltaba un espacio en donde converjan ambas necesidades: la rapidez y la comida saludable. Así nació Holy Plants, un restaurante con propósito.
Pereira comenta que a él siempre le gustó emprender, pero lo más importante es que cuando inicia un negocio este debe tener una razón de ser, un por qué, un propósito. Entonces, para el joven emprendedor era necesario que el restaurante que abra tenga la visión de brindar comida nutritiva a los comensales, es por eso que la creación de la carta se hizo de la mano de una nutricionista especializada en alimentación basada en plantas. “Hay muchos restaurantes que no son responsables con lo que están sirviendo. Queremos enseñarles a los comensales que lo que están comiendo tiene un valor”, indica.
Explica que su alimentación es basada en plantas y cuando inició sintió tanta curiosidad que decidió estudiar más sobre este patrón alimentario así que tomó un curso sobre nutrición basada en plantas en la Universidad Cornell. “Ahí entendí muchísimo más de los conceptos y empecé a adentrarme en el tema de nutrición basada en plantas. Me encantó (...); fue ahí que surge el tema de Holy Plants teniendo un enfoque realmente orientado al valor nutricional y a la conciencia ambiental”, añade.
El fundador del restaurante indica que procuraron que no solamente sea la carta vegana, sino que “se incluyan las proteínas”. “Que haya buena cantidad de proteína por plato y otros nutrientes importantes. También evitamos las frituras”, añade.
La carta de Holy Plants explica en cada uno de los platillos cuánta proteína tiene y cuál es el nutriente que resalta. Por ejemplo, encontraremos que sus hamburguesas están por encima de los 13 g de proteína vegetal, mientras que las pastas por encima de los 25g de proteína, incluso las “alitas de coliflor” tienen buena cantidad de este macronutriente gracias a la harina de garbanzos. Además, encontramos platillos o entradas que son una gran fuente de antioxidantes o vitaminas.
PUEDES VER:
Este restaurante es uno de comida rápida pero vegano y saludable. Todos sus platillos son descartables pero biodegradables y compostables. Para el equipo es importante que todo tenga una correcta armonía con el medio ambiente. Es por eso, que han cuidado cada uno de los envases. Además, cuenta con delivery propio para hacer la experiencia incluso más agradable.