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¿Cuáles son las cinco pautas esenciales para impulsar la transformación hotelera?

Autor: 
TecnoHotel

Dedicado a los hoteles, y en el marco del esperado regreso de ITB Berlin 2023, Kevin King, director de Operaciones del Grupo Shiji, pronunció un discurso en el eTravel Stage del pabellón 6.1 bajo el título “Transformación digital en la hostelería: mirar, escuchar y aprender de sus huéspedes”, donde mostró estas claves:

 

1. Centrarse en la experiencia del huésped

La transformación digital debe consistir principalmente en mejorar la experiencia del huésped. Los hoteles deben invertir en tecnologías digitales para ofrecer a los huéspedes una experiencia fluida, personalizada y cómoda.

Por ejemplo, procesos digitales de check-in y check-out, comunicaciones sencillas con los huéspedes y controles inteligentes en las habitaciones.

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2. Adoptar decisiones basadas en datos

Mirar, escuchar y aprender: Utilizar los datos para conocer mejor el comportamiento, las preferencias y las tendencias de los clientes. Mirar, escuchar y aprender proporcionará datos que se podrán utilizar para tomar decisiones informadas sobre lo que los huéspedes consideran importante y lo que no. Recomendó utilizar reseñas, hablar con ellos, observarlos, etc.

 

3. Adoptar la automatización

Puede ayudar a agilizar las operaciones porque son inherentemente más fáciles de conectar con otros sistemas. Buscar formas de automatizar tareas repetitivas como la gestión del inventario, la gestión de la limpieza y las solicitudes de los huéspedes.

 

4. Mejorar la seguridad y la privacidad

A medida que se utilicen más herramientas digitales, se debe dar prioridad a la seguridad y la privacidad. Invirtiendo en sólidas medidas de ciberseguridad para proteger los datos de los huéspedes y mantener su confianza.

 

5. Formar y capacitar a los empleados

La transformación digital requiere un cambio de mentalidad y nuevos conjuntos de habilidades. El personal del hotel debe estar capacitado para utilizar las nuevas tecnologías y herramientas y capacitado para tomar decisiones basadas en datos y conocimientos. Esto ayudará a garantizar una transición fluida y una implementación exitosa de la estrategia de transformación digital.

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Fuente: 
tecnohotelnews.com
Categoria: 
Hoteles
Tags: 
Tecnología

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