
Este incremento podría impulsar la exportación de hornos y asadores a este país.
La demanda de este platillo no solo se ve tanto en ciudades con población latina como anglosajona. Las regiones que más destacan y tienen un gran número de pollerías son: San Francisco en California, la ciudad de Nueva York y Washington D.C., Seattle en el estado de Washington y Florida.
En Estados Unidos, el aumento de restaurantes de servicio completo, de comida rápida y servicios de catering ha provocado una mayor demanda de equipamiento para las cocinas comerciales.
La industria de equipos para cocinas presenta unas ventas anuales de US$ 3,300 millones.
Si bien el comprador que busca maquinarias para su cocina suele escoger productos canadienses, suizos, alemanes, italianos, franceses y chinos, en Estados Unidos también existen fabricantes de maquinaria gastronómica reconocidos mundialmente como: Illinois Tool Works, Welbit Inc y Middleby Corporation.
PUEDES VER:
Perú cuenta con una gran oportunidad en este mercado, bajo la aplicación del TLC Perú- Estados Unidos, no hay aranceles a pagar para la exportación de los productos peruanos bajo las nomenclaturas arancelarias HTS 8419815080 y 8419819040. Pero deberán contar con la certificación de origen como parte de la documentación de exportación, por si el cliente solicita la licencia de funcionamiento.
Fuente: Gestión