Anuncie con Nosotros
Regístrate PREMIUM
INICIAR SESIÓN

Lo mejor del Congreso Horeca: El chef Carlos López y las maravillas de la parrilla argentina

Foto: Archivo

Uno de los mejores chef’s a nivel internacional, se hizo presente en el evento. El argentino Carlos López, fue uno de los más esperados de la noche e hizo gala de todos sus conocimientos sobre la parrilla argentina y su posicionamiento en el sector cárnico.

La Escuela Argentina de Parrilleros, de la mano del experimentado chef Carlos López, participó exitosamente del Congreso Horeca & Food Service. “El hombre de los 10.000 asados”, como le llaman, desarrolló su exposición desde su natal Argentina, y explicó a todos los presentes, el significado y éxito de la gastronomía argentina tradicional, entre las que destacan la parrilla y el asado, su especialidad.

Según López, para los argentinos, el asado es una forma de vida, cultura y costumbre, lo mejor es acompañarlo con un buen vino. La carne y la forma de cocinar, detalla, viene desde Europa, y los primeros en traer estos platos fueron los ingleses, de igual forma, señala que los cortes “argentinos” tienen su origen inglés.

Una de las características del por qué la carne argentina es tan exitosa, es gracias a la llanura pampeana, donde el clima y la tierra son fértiles y los ganados se dan una forma excelente ya que tiene semejanza a tierras inglesas. Además, la alimentación que se le da a los ganados, tiene mucho que ver, ya sea pasto o granos, influyen en el desarrollo de los animales.

“Cuando hablamos de parrilla, no es solo pensar en que hacemos un fuego y cocinamos cualquier cosa a cualquier temperatura, para mí la temperatura es lo más importante porque depende de la musculatura, cantidad de líquidos, grasa, etc y no se puede cocinar con la misma temperatura como hacen algunos aficionados, ya que se puede generar grasas saturadas”, señaló López.

PUEDES VER:

Para cocinar una buena carne a la parrilla o un asado, es esencial hacer uso de la química y física, ya que la medición de la temperatura es vital para el resultado del plato, por ello, utilizan un organoléptico. La finalidad, es tener bien en claro la temperatura que se tiene, el corte, conocimiento de la carne o producto, materia primera y posteriormente el condimento (a elección), comenta el ponente.

 


Foto: Chef Carlos López (Escuela Argentina de Parrilleros)

¿Qué carbón es ideal para las parrillas?

López indicó que el carbón tiene que estar bien encendido, tiene que estar en una brasa, lo que no se puede usar es el carbón negro mal encendido, ya que alarga todos los gases nocivos, partículas que son altamente cancerígenas y le dan muy mal sabor a la carne. Por eso es que, la calidad del carbón es importante, si no está bien hecho, ese carbón no sirve ya que no será brasa.

“Nosotros contamos con la madera “quebracho” en dos versiones, rojo y blanco, con el blanco se hace el carbón y el rojo es para quemar. Los verdaderos y auténticos asados tienen que tener leña y carbón. Otro tema importante en una buena parrilla o asado, es la sal y el chimichurri”, cuenta.

Carlos López, lleva muchos años difundiendo la gastronomía argentina por todo el mundo, mediante seminarios, charlas y clases especializadas. Su gran trayectoria, le ha permitido estar presente en diversos países como España, Francia, Alemania, Antillas Holandesas, China, Chile Bolivia y Brasil. Su libro, La Revolución de la Carne, fue elegido como el Mejor libro del mundo 2019 y se consolido en el 25 aniversario del GOURMAND AWARDS como mejor libro de los últimos 25 años 2020.

Si desea más información, adquirir el libro o llevar magistrales clases de parrilla con el Chef Carlos López, visite su página web: https://www.escueladeparrilleros.com/, o escriba a [email protected]

Para más noticias, suscríbete gratis al boletín de Horeca y Retail AQUI:

All selections
Nothing has been selected.
Fuente: 
Congreso Horeca & Food Service
Categoria: 
Carnes y derivados
Tags: 
Alimentos

Noticias Relacionadas

Comparte esta nota en: