
Catalina Rosenberg, nieta de la fundadora del corporación textil, mira con interés expandirse a otras regiones del sur con su ingreso a la hotelería.
Con un legado en la industria textil que conoce como la palma de su mano al pertenecer a Corporación Carolina, firma dedicada a la producción de prendas de vestir, Catalina Rosenberg Pino nieta de la fundadora, se abre paso de manera independiente a una nueva unidad de negocios, sin dejar de lado su presencia en la organización familiar. Y es que hace un año, tuvo la oportunidad de invertir en el rubro hotelero en uno de los destinos más atractivos del país, el Lago Titicaca en Puno. ¿Qué planes tiene para este año?
La ejecutiva recordó que durante el 2023 tanto la administración como la operación del hotel ubicado en el altiplano, perteneciente a la cadena hotelera Xima Hotels, estuvo ejerciéndola junto al antiguo operador, manteniéndose la marca para ganar experiencia, hasta el 1 de febrero, cuando tomó las riendas totales de la nueva inversión, cambiando su denominación a Lake Titicaca Hotel. “Vamos una semana con la administración propia. Este es un negocio separado de la corporación”, argumentó.
Entre los planes a corto plazo se tiene previsto la modernización de la infraestructura del hospedaje de cuatro estrellas con 61 habitaciones. En una primera etapa se remodelaron cinco habitaciones, elevándolas de un nivel básico a superior. Para este año se va a continuar con otras cinco habitaciones más; a la par se van a cambiar las áreas comunes tanto de la zona interior como exterior del hotel para aprovechar las áreas verdes. “Hasta ahora el monto de inversión en infraestructura y en el ingreso de la nueva marca ha sido de S/800,00 aproximadamente”, subrayó.
Rosenberg ve viable la expansión de la propuesta hotelera que podría concretarse en un par de años siendo los destinos en el radar Cusco, Arequipa o el norte del país, incluso de ceja de selva.
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Meta: lograr una ocupación de 35% a 40%
Entre las metas trazadas para el primer año de operaciones se encuentra la recuperación turística de la zona aledaña al Lago Titicaca puesto que las visitas a esta reserva natural crecieron 70% en 2023, por lo que se presenta como una oportunidad. Por ellos, está fortaleciendo lazos con las agencias de viajes locales para ofrecer paquetes de turismo no tradicional a fin de extender la visita de los visitantes a una semana. Además, está incluyendo paquetes especiales dirigido a empresas al haber incorporado un salón especial para el desarrollo de evento corporativos.
Otro de los objetivos de corto plazo es que la ocupación se mantenga entre 35% a 40% en promedio que está segura se logrará tomando como base que durante los días de las celebraciones por festividades de La Candelaria se tuvo una ocupación de 100%, en paralelo está cambiando su propuesta gastronómica para incluir platillos autóctonos.
Fuente: gestion.pe