
Para todo restaurante o negocio gastronómico, el control de costos se define como el proceso de reducción de gastos empresariales con el objetivo de aumentar la rentabilidad. En esta nota, conoce la importancia de tener una buena gestión de control de costos.
En promedio, los costos de alimentos y bebidas representan alrededor del 32% del gasto de un restaurante. Con el aumento de los costos estándar de los alimentos cada año, el control de los costos de los restaurantes requiere una atención constante y esfuerzos presupuestarios en el proyecto. De hecho, solo en los últimos 5 años el costo de los alimentos ha aumentado en más del 25%.
Hay numerosas variables a tener en cuenta para la gestión del costo de los alimentos, incluyendo:
- Control de porciones
- Residuos o robo
- Patrones de venta
- Inicio y finalización de inventario
- Organización de cocina
- Formación de empleados
- Precios del menú
Hay muchos porcentajes que los profesionales de la industria alimentaria deben calcular y supervisar para controlar mejor las variables importantes de reducción de costos. Estas cifras van desde el costo real frente al porcentaje de costo ideal hasta el cálculo del porcentaje de costo general de alimentos de su restaurante.
80% de los restaurantes cerraron en sus primeros cinco años y 60% en el primer año de funcionamiento. Los profesionales de la industria alimentaria deben controlar los costos importantes a largo plazo para mantener un establecimiento de restaurantes exitoso.
PUEDES VER:

Reglas para tener una buena gestión del control de costos
La gestión de control de costos es un proceso continuo a largo plazo que no solo utiliza medidas correctivas sino también medidas preventivas para mantener el rendimiento de los costos de un restaurante óptimo. Las mejores prácticas de control de costos para restaurantes incluyen:
1. Desarrollar una relación con proveedores: Ayude a su restaurante a controlar los costos cultivando una excelente relación con su proveedor de alimentos y bebidas. Establecer un contrato anual puede ayudarle a negociar tarifas y garantizar una calidad uniforme del producto.
2. Utilice el método de pago correcto: Es un error común que siempre es mejor hacer compras de inventario con dinero en efectivo. Usando una tarjeta de crédito puede comprar a su restaurante más tiempo para pagar los costos de materia prima con los beneficios obtenidos en una fecha futura.
3. Seguimiento de tu inventario: Tu inventario debe ser monitoreado y rastreado todos los días. Mantenga su coste de gestión bajo invirtiendo en un software de gestión de inventario adecuado que automatizara el proceso de control para su negocio.
4. Control de porciones: Cualquier proyecto de presupuesto de costos alimentarios debe considerar cuidadosamente el control de porciones. Las porciones de gran tamaño conducen a precios incorrectos, así como a desperdicios innecesarios de alimentos.
5. Disminución de la rotación de empleados: Se estima que las tasas de rotación de empleados alcanzan hasta el 75% en la industria de la restauración. Haga que su inversión en el ciclo de vida de sus empleados valga la pena contratando candidatos de calidad que sean adecuados para su restaurante.
6. Automatizar los procesos empresariales: Como se mencionó anteriormente, el software de gestión de inventario es ideal para el control de costos de alimentos y la presupuestario. Hay otro software a considerar para automatizar y controlar las operaciones empresariales importantes
7. Informes coherentes: Para mantener el éxito y la rentabilidad, los restaurantes deben tener un proceso de gestión de costes a largo plazo. Esto incluye un proceso continuo de generación de informes para analizar donde se puede optimizar el rendimiento de costos.
Fuente: Zimterapeute.com