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CURSO - TALLER

 


Estrategia de Gestión de Costos y MKT creado para maximizar los ingresos y la satisfacción de los clientes. 


OBJETIVOS

Conocer el Sistema Revenue Management para maximizar las ventas a través de diversas variables como son el tiempo, los costes y los precios de venta y la ocupación.

El participante aprenderá a utilizar herramientas que le permitirán definir distintas estrategias en momentos de poca demanda: 

  • Definir como vender el asiento correcto, al cliente correcto, al precio correcto en la duración de tiempo correcta.
  • Maximizar los ingresos por asiento disponible/hora, gestionando correctamente el precio y la duración de la comida.
  • Identificar las áreas donde se puede mejorar y establecer el punto de partida de las anteriores acciones.​

 

DIRIGIDO A

Empresarios, Gerentes, Jefes de Logística, Chefs, Especialistas en Servicios de Alimentación, Emprendedores, Estudiantes y personas interesadas en formarse y adquirir los conocimientos y técnicas necesarias para actuar en situaciones de baja demanda y maximizar el volumen de ventas.

 

FECHAS y HORARIOS
•   Mart 13 SEPTIEMBRE (De 04:30 pm a 08:30 p.m.)

•   Mier 14 y Jue 15 SEPTIEMBRE  (De 03:30 pm a 05:30 p.m.)

MODALIDAD: Virtual en Vivo (Zoom)

DURACIÓN: 15 horas académicas

INCLUYE
✅ 3 sesiones de Charlas Magistrales en vivo en plataforma ZOOM.
✅ Vídeos diferidos y complementarios (plataforma por 2 meses).
✅ Material de Ponencias en digital.
✅ Guía  en Excel.
✅ Certificado digital del Curso
 

INVERSIÓN: 

PARTICIPANTE

INVERSION

Público General

S/ 250.00

Estudiantes (pregrado y postgrado).

S/ 190.00

Internacional

US$ 70.00

Nota:
* Los precios No incluyen el IGV
* Para depósitos en el mismo banco en provincia añadir el monto de la comisión del banco (S/ 7.50)

Precios Corporativos: (Para grupos desde 3 personas a más)
15% de descuento adicional en el precio de inscripción, el pago debe ser realizado en una sola transacción.

 

INSCRÍBETE AQUÍ    

 

TEMARIO

1.    Introducción al Revenue Management

1.1. El Revenue Management como sistema

1.2. Características del Revenue Management

  • Relativa capacidad fija
  • Inventario perecedero
  • Demanda variable
  • Posibilidad de diferenciación de precios
  • Altos costos fijos y bajos costos variables
  • Posibilidad de segmentar el mercado
  • Posibilidad de vender el producto anticipadamente

 

2. Indicadores de Gestión o indicadores claves de rendimiento (Kpi)

2.1. Flujo de caja o Cash Flow
2.2. El ticket promedio
2.3. Compras vs ventas
2.4. Costo de personal
2.5. Costo del alquiler del local
2.6. Satisfacción del cliente
2.7. Redes sociales

3.   Fórmulas del Revenue Management para Restaurantes

3.1. RevPash
3.2. Porcentaje de ventas por franjas horarias
3.3. Ratios de ocupación (sillas y mesas)
3.4. Factor de rotación

4.    La Ingeniería de menús

4.1. Generalidades

4.2. Información para el cálculo

  • Paso 1: Determinar la Rentabilidad de Cada Elemento
  • Paso 2: Determinar la Rentabilidad Total
  • Paso 3: Determinar la Popularidad
  • Paso 4: Determinar la Categoría
  • Objetivo Final: Determinar las Estrategias
  • Ejemplo
  • Ejercicio y Resumen

5.   La Estrategia del Ticket Mediov

6.    Los Principios de Omnes

7.    El Análisis RRR ó 3 R’s

8. El Neuromarketing, El Eye Tracking y Otras Estrategias.

9. TALLER: Revenue Management Aplicado en Restaurantes

 

PONENTES:

Mag. Rodrigo Riquelme Barrios 

En los últimos 20 años me he dedicado a la docencia y a la investigación, particularmente en el área de la gestión gastronómica. El amor me trajo al Perú donde me enamoré también de su gastronomía, motivándome a contribuir con publicaciones de gran utilidad para el rubro gastronómico.  Vengo asesorando a diversos restaurantes y afines brindando herramientas que permiten rentabilizar el negocio. Mi libro ”Gastronomía Rentable” y la revista “Gastrorama” han sido galardonados por el Gourmand World Cookbook Awards y he publicado también los libros "Revenue Managenent para restaurantes" e “Ingeniería del Menú”. Asimismo, he desarrollado el primer software de evaluación y control de la carta del restaurante “Programa Excel: Ingeniería del Menú”.  Actualmente, además de consultor en gestión gastronómica, soy docente en la Pontificia Universidad Católica del Perú, Le Cordon Bleu Perú y en Culinary Art School (México).

Ing. Alvaro Oviedo Rodríguez 

Magíster en Administración Estratégica de Empresas (MBA) de la Pontificia Universidad Católica del Perúcon un Master Internacional en Liderazgo de EADA Business School de España. Ingeniero en Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), registrado en el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) con el Código 112899. Ha llevado el programa especializado en Modelos de Negocios y Financieros de WHARTON University of Pennsylvania, el curso Food & Beverage Management de la Universidad Bocconi de Milán y el curso Administración de Restaurantes de Le Cordón Bleu. Tiene una especialización en Gestión de la Calidad Total y Poductividad, y en Gestión Agrícola Empresarial.  Es especialista en administración de restaurantes, en formatos menú y cafetería. Cuenta con más de 14 años de experiencia en la industria alimentaria y en la gestión financiera y operativa de restaurantes institucionales. Se desempeña actualmente como Gerente de Operaciones, Administración y Finanzas de una empresa que brinda servicios de alimentación colectiva y cafetería a importantes organizaciones del Perú. Director de Progresse, consultora especializada para el sector de restaurantes y servicios afines. Socio estratégico de PROCAL A&C, consultora de sistemas de gestión

Lic. Christian Saco Diaz 

Licenciado en Administración Hotelera en CENFOTUR, con un Master in Hospitality and Tourism Management,OSTELEA Management School de España, con más de 25 años de experiencia en el rubro, siendo miembro activo del AIDABE (Asociación Iberoamericana de Directores de A&B). Experto en  planificación y organización de los servicios de alojamiento, restauración y demás servicios que brinda la hotelería y restauración. Amplia experiencia en promover y comercializar los negocios hoteleros, gestionar presupuestos y planes financieros, así como controlar los gastos, mantener registros estadísticos y financieros, establecer y lorar objetivos de ventas y beneficios, analizar las cifras de ventas y diseñar estrategias de marketing y gestión de ingresos, reclutamiento, capacitación y seguimiento del personal. Ex-Docente de Tecnología de Restaurante y Servicio al Cliente, Administración y Operación en Restaurantes en el Instituto Superior de Gastronomia, Hoteleria y Turismo.

 

 

 
 INSCRÍBETE AQUÍ 

1. INSCRIPCIÓN. 

INSCRIPCIÓN NACIONAL

  • Pagos en Línea (Visanet): 
    Público en general:
    (S/ 250.00)  Aquí

    Alumno Membresía Horeca:
    (S/ 190.00)  Aquí

Transferencia o depósito:  A cuenta de ahorros BCP en soles 194-28643202-0-26 (Titular: Food & Health Consulting S.A.C. RUC: 20553433143 , CCI: 00219412864320202695

  • Pago con Yape: 994 300 903

        

INSCRIPCIÓN INTERNACIONAL   

  • Pago Internacional: US$ 70.00 

  • Pagos en Línea (Visanet): Aquí

  • PayPal : Aquí (Entrar y Opción Enviar)

  • Consulte otro Medio de Pago en:
    [email protected]
    WhatsApp: AQUÍ

2. VALIDACIÓN DE INSCRIPCIÓN
Por correo enviar voucher de pago y los siguientes datos: nombres, apellidos (completos), DNI, empresa, cargo y celular al correo: [email protected] o al WhatsApp: (+51) 960 523 984

 


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ORGANIZA

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AUSPICIAN

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Más información en:
HORECA FORMACIÓN PROFESIONAL
(51-1) 448 2340 | +51 946 499 333 | 981 371 981
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Calle Daniel Cruz 214, Surquillo. Lima, Perú.